¿Cómo inicia Bitso en México?
NVIO Pagos México es una filial de la empresa Bitso, fundada por Daniel Vogel y Pablo González, que funciona como un exchange de activos virtuales, y que, en su momento, indicó que buscaría su autorización para operar bajo la Ley Fintech como institución de fondos de pago electrónico. Según la página de Bitso, NVIO es una Institución de Fondos de Pago Electrónico mexicana. Esta plataforma permite a sus usuarios realizar y recibir pagos de manera 100% digital, 24/7 y de manera completamente remota a través de teléfono celular, correo electrónico y códigos QR sin comisiones, además de transferencias interbancarias (SPEI). NVIO funcionará como el operador de pesos mexicanos con el que Bitso ofrecerá todos los servicios relacionados a operaciones con pesos mexicanos. “Los miembros del Comité Interinstitucional, con fundamento en los artículos 11 y 35, en relación con el 22 y 25 de la Ley Fintech, autorizaron por unanimidad la organización y operación de una institución de fondos de pago electrónico a denominarse NVIO Pagos México, SAPI de CV, institución de fondos de pago electrónico”, se puede leer en el oficio publicado por la CNBV.
Según la CNBV, después de 22 meses de haberse promulgado la Ley Fintech fueron 85 entidades las que lograron ingresar su solicitud para obtener la autorización de operar; 60 fueron de emisión de fondos de pago electrónico y 25 de fondeo colectivo.
Artículo escrito por nuestro socio Nicolai Lunde , abogado y empresario experto en Inversiones, Fintech/DeF, Financiación de Exportaciones y Programas Privados de Financiación (Private Placement Program).