En un mundo globalizado y altamente competitivo, las empresas se enfrentan a un entorno de negocios desafiante y en constante cambio. Lo anterior exige a las empresas estrategias sólidas para aprovechar las oportunidades en el mercado global y expandirse a nivel internacional.
De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), el comercio mundial ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, con un aumento del 3.8% en el volumen de exportaciones en 2022. Este crecimiento obedece principalmente a la apertura de nuevos mercados internacionales y a los avances tecnológicos propios de la transformación digital.
Las barreras geográficas son cada vez menos notorias, lo que facilita la conexión entre empresas y clientes de diferentes partes del mundo. La creciente demanda de soluciones tecnológicas innovadoras también abre oportunidades para empresas en sectores como la inteligencia artificial, la automatización y la ciberseguridad.
México es un actor relevante en el mercado global, con una ubicación privilegiada y acceso a una amplia red de acuerdos comerciales. Estas alianzas comerciales proporcionan a las empresas mexicanas un acceso preferencial a los mercados internacionales.
Enfrentar los desafíos y saber aprovechar las oportunidades del mercado global requiere de un enfoque integral, una estrategia sólida, y socios de negocios expertos en diversos temas locales y del mercado objetivo.
Un análisis exhaustivo de la “región meta” para comprender las necesidades de sus consumidores, permite adaptar los productos y servicios a la demanda local. Mientras mayor conocimiento tengamos de la cultura, el mercado y la legislación del mercado objetivo, así como aliados o socios locales confiables, tendremos mayores posibilidades de éxito.
Si eres un empresario que busca expandir sus operaciones a nivel internacional, en Carrasco Group & Asociados podemos convertirnos en tu aliado estratégico para lograr este objetivo. Muchas empresas mexicanas y extranjeras confían en nosotros y actualmente compiten con éxito a nivel global.
Fuente: El Economista 2023